Algunas anotaciones sobre el Octopaulismo.

Day 1,334, 07:36 Published in Spain Spain by Mojo Jojo23
1. Pulperías, patriotismos y otros platos apócrifos.

Desesperanzado por contratiempos de la VR y la prolongada exposición a las interferencias de Alexis Bonte estuve a punto de renegar del Pulpo. Qué el Señor de las Profundidades se apiade de mi y nunca deje que mi moneda caiga de canto. Tuvo a bien enviarme una señal a través de otro apostol. Le ordenó escribir un ilusionante artículo tochero. Bendito sea el Cefalópodo de inescrutables tentáculos. Me alegra comprobar que hay gente con ilusión y que tiene la generosidad de currárselo un poco. Si están inspirados por los tentáculos de Paul pues alabados sean. Gracias oh Gran Pulpo por liberarme un poco eligiendo otro apóstol más de la fe octopaulista.

Del artículo en cuestión me ha gustado el recurso del glosario con las etimologías como reclamo a la tolerancia, también las erudiciones fake/reales (ahí me he acordado del comienzo de Moby Dick, pendiente de leer), la causalidad poética en la búsqueda de relaciones, el que se use el relato para introducir el tema... Son detalles que no todo el mundo tiene. En algunas ideas coincido, como la uniformidad y la atonía en el módulo político, también en lo que respecta en nuestra responsabilidad como comunidad para dejarnos superar por minorías más activas.

Por supuesto celebro el que se reivindique el azar como principio de juego. Ahora bien, aunque puedan relacionarse, para mi no es lo mismo el patriotismo alentado por los admins como una parte estructural de eRepublik para favorecer sus objetivos económicos que aquel que pueda nacer de la comunidad de forma espontánea como roleo o un enfado puntual que debe quedar en lo visceral. Sobre el particular de la prensa española no me extiendo pues ya trataría muchos puntos y pecaría de vanidoso al competir con la multiplicidad tentacular de Nuestro Señor.

En todo caso no dejo de celebrar la aportación cuyo caracter apócrifo una moneda lanzada al aire ha desestimado. Ha salido cara, Nuestro Señor quiere pues que forme parte del Canon Octopaulista.


El Pulpo nos guiará

2. El octopaulismo como objeción a los designios de eRepublik Labs.

Aunque el módulo militar ya tiene sus años después del rising el juego se ha convertido cada vez más en un escenario que enfrenta sobre todo a países hasta llegar al lema de la página de logueo, más propio de la Europa del periodo 1871-1914.


La página de logueo explicada a los niños.

Aparte de éste lema que es bastante explícito podemos contabilizar algunas medidas impuestas durante el último año en la misma dirección por los admins con la ayuda necesaria de algunos players:

1. El rigorismo con el que se castiga supuestas formas de racismo.

2. El bloqueo de las spams wars, también para no herir sensibilidades nacionales de la VR.

3. La adición de nuevos países con problemas de AAEE en la VR.

4. Los bonus de producción según el control de recursos que ya no se concentran en pocas regiones y por ello animan a completar conquistas que antes podían ser parciales.

5. El "enemigo natural".

6. El teletrabajo fuera de las fronteras, la imposibilidad de resetear sistemas de partidos por invasión y la afiliación remota. Los pongo en el mismo punto porque tienen la misma finalida😛 desligar contribución a la economía y/o política de la territorialidad.

7. El aviso automático cuando luchas en el bando contrario a tu ciudadanía implantado hace poco. Alexis no quiere traidores.

8. También últimamente los gobiernos en el exilio.

Todas estas medidas por un lado enfrentan más a los países virtuales y por otro condiciona a sus poblaciones de players a ser fieles a esas supuestos estados-nación. Esto tiene un fin económico claro, todos los módulos del juego se han ido modificando a favor del aspecto bélico entendido como negocio puro y duro.

Esta sutil y gradual intervención de los admins en el espíritu del juego va dirigida tanto a favorecer el consumo de golds por compulsivos viseros hipernacionalistas como a crear una masa de jugadores más dócil que continue jugando gratis. Esta masa es imprescindible para el negocio de este mundo, pues sin ellos los que pagan no tendrían un oponente atractivo.


Un tío listo

Los nolifers somos una comparsa de miles de adictos con el papel de meros sparrings. El patriotismo de cualquier tipo, no sólo el excluyente, está hecho a la medida del business de Alexis, es el opio que nos mantiene a todos cohesionados y distraidos de nuestro verdadero papel como players, el papel de proletariado gratuito que se mata durante horas para que todo funcione y todo para que al final una serie de personajes se vanaglorien de su tarjeta.

Es tan perfecto el sistema y está tan asumido que todo es troleable menos la fidelidad militar, llevar la contraria respecto a ésta es inconcebible por la gran mayoría. De hecho el troleo por antonomasia es aquel que se hace en los otros módulos con el objetivo final de sacar ventajas en recursos estatales ya sea de forma directa o indirecta.

Están desfasados quienes insisten en encerrar la categoría "momio" en el módulo político o en el de la prensa porque la única "momiedad" posible en un juego eminentemente bélico es por fuerza de tipo militar. Las caras serias, la profesionalidad, el estress ¿Donde puede darse eso si el juego se ha convertido en lo que es? En el sacrosanto módulo militar, es ahí, en sus rituales y prácticas inamovibles, donde impera la momiez, y no solo eso... es que la momiez es su piedra angular.

Por otro lado el fenómeno de los viseros afecta al módulo político pues ayuda a justificar que este se convierta en simple fuente de recursos para una serie de jugadores sin VR. Estos por su nivel de fuerza se creen merecedores de una compensación que les equipare a los que usan tarjeta. El actual diseño del juego hace a estos acaparadores de gold más necesarios que nunca para la viabilidad de los países. Sirven además como modelos para los nuevos jugadores de pago.


Daños colaterales

El nacionalismo a la medida de los intereses económicos de Alexis Bonte y como folklore virtual de cuasibots que no paran de clickear cada vez que pueden panearse tiene su complemento en el soborno pagado en fuerza -variable idolatrada- que se ofrece de vez en cuando, cuentas de cristal que no valen para nada pues son pulverizables a una orden los admins, pero que la población acepta con gran avidez siempre con la excusa de que el enemigo también lo ha hecho.

Vemos por tanto como las raíces del nacionalismo y del patriotismo ingame están tan contaminadas por los intereses de Alexis Bonte que incluso el Azar es más legítimo que la patria, una patria de esclavos indirectos de los viseros en la que no hace falta lanzar una moneda para que todo de igual, pues siempre todo es lo mismo enmarcado en la histeria suscitada por los valores numéricos de la fuerza. El Azar está por encima de todas esas cadenas. Por eso como alternativa al modelo de juego nos proponemos como Movimiento Octopaulista o Iglesia de la Pulpología.

Nos declaramos devotos del Random para elegir nuestro casus belli. Esto significa que sólo el Azar Sagrado puede indicarnos de que lado pegar pues sólo a nuestro Señor el Pulpo Paul obedecemos... porque Él tiene 8 brazos y no por casualidad el número 8 en horizontal representa el infinito. Es por eso que Él es el Ünico Señor del Universo y que sus tentáculos están presentes en todas las cosas.


El infinito


PARTICIPA EN EL CONCURSO DE RELATOS "UNA KDD EN FALSO"(1000 PANES Q2 DE PREMIO)

.